56º Capítulo general | Te contamos

Transparencia y rendición de cuentas

La decimocuarta jornada de trabajo del 56º Capítulo general ha tratado la economía y la rendición de cuentas.  

La gestión económica de la Orden de Agustinos Recoletos durante los últimos seis años ha sido el principal asunto que ha tratado el 56º Capítulo general de la Orden de Agustinos Recoletos en este miércoles 16 de marzo. Se ha dedicado gran parte del tiempo de trabajo a la cuestión económica, explicando con transparencia todo lo relativo a la rendición de cuentas.

La sala capitular ha comenzado a escuchar también las propuestas de las comisiones sobre los diferentes temas: espiritualidad, formación permanente y acompañamiento; vocaciones y juventud; formación inicial; apostolado ministerial; apostolado educativo; y gobierno, economía, comunicación y protección del menor. Durante las sesiones siguientes se continuará la exposición de las propuestas de los equipos, antes de la votación.

La eucaristía de esta jornada ha sido presidida por el agustino recoleto Víctor González, dedicada a los religiosos en formación. Según el informe presentado por el Prior general para este 56º Capítulo general, en 2020 hubo 244 aspirantes agustinos recoletos; 124 jóvenes en el Postulantado; 14 en el Noviciado y 15 en el Teologado.