Alabanza eterna: canciones para los santos y beatos agustinos

El proyecto de la Orden de Agustinos Recoletos recoge los himnos de los santos y beatos agustinos, musicalizados por el cantautor José Manuel González Durán.

Después de la colección ‘Todo en Dios’, la Orden de Agustinos Recoletos presenta el proyecto ‘Alabanza eterna’, una colección de diez canciones dedicadas a los santos y beatos agustinos, compuestas por el cantautor agustino recoleto José Manuel González Durán a partir de la letra de los himnos de la liturgia agustiniana de las horas.

El artista ha musicalizado uno de los himnos de laudes, oficio o vísperas de cada fiesta y memoria de los santos agustinos. El proyecto surge de la colaboración del secretariado general de Espiritualidad y Formación y la Oficina de Comunicación de la Orden de Agustinos Recoletos. El objetivo es crear comunión a través de la música, sirviendo estas diez canciones como recurso para la oración conjunta de grupos de religiosos, religiosas y laicos.

‘Alabanza eterna’ complementa a la colección ‘Todo en Dios’ con nuevas canciones sobre santos y beatos agustinos que no fueron incluidos en el anterior proyecto.

Canciones de ‘Alabanza eterna’

Varón justo. (San José, esposo de la Virgen María. Patrono de la Orden. Solemnidad [19 de marzo]. Himno de vísperas [versión de la liturgia de la Conferencia Episcopal Española]).

Feliz llanto. (Conversión de Nuestro Padre San Agustín. Fiesta [24 de abril]. Himno de laudes).

Guía y hermano. (San Juan de Sahagún. Memoria [12 de junio]. Himno por determinar).

Una sonrisa suya. (Santa Mónica. Fiesta [27 de agosto]. Himno de Oficio de Lectura).

Fundador glorioso. (San Agustín, Nuestro Padre, Obispo y Doctor de la Iglesia. Solemnidad [28 de agosto]. Himno de laudes).

Madre del consuelo. (Nuestra Señora, Madre de la Consolación. Patrona de la Orden. Solemnidad [4 de septiembre]. Himno de laudes).

Bendice el cielo. (San Alonso de Orozco. Memoria [19 de septiembre]. Himno por vísperas).

Primicias de la fe. (Mártires del Japón; Beatos Pedro Zúñiga y cc. Memoria [4 de septiembre]. Himno de laudes).

Magdalena, Nagasaki. (Santa Magdalena de Nagasaki. Memoria [20 de octubre]. Himno de laudes (ya publicado en el disco “Descalzos”).

Senda segura. (Todos los santos de la Orden. Fiesta [13 de noviembre]. Himno de laudes).

Varón justo: Himno a San José

por José Manuel González Durán OAR | Alabanza eterna

Feliz llanto: Himno a la conversión de San Agustín

por José Manuel González Durán OAR | Alabanza eterna