Te contamos

La primera parroquia agustina recoleta de Indonesia

La primera parroquia de la Orden en Indonesia fue inaugurada por el arzobispo de Pontianak en Kecamatan Ledo en la solemnidad de San Agustín. 

Los Agustinos Recoletos ya tienen su primera parroquia en Indonesia. La Provincia de San Ezequiel Moreno y la Archidiócesis de Pontianak inauguraron el nuevo templo en Kecamatan Ledo, Kebupaten Bengkayang, Kalimantan Barat, Indonesia, el pasado 28 de agosto de 2022, en el día de la solemnidad de San Agustín. La nueva parroquia fue declarada como «Paroki Santo Agustinus dari Hippo-Ledo» (Parroquia San Agustín de Hipona-Ledo), que constará de 26 stasi (capillas).

La eucaristía fue presidida por el arzobispo de Pontianak, Mons. Agustinus Agus. A la misma y al acto inaugural acudieron numerosos fieles laicos, clérigos y funcionarios del gobierno. En representación de la Provincia de San Ezequiel Moreno estuvieron presentes fray Anthony Morillo, presidente del secretariado de apostolado misional y ministerial, y fray Edgar Tubio, responsable de la sección de apostolado misional.

Tres religiosos conforman la comunidad misionera de Indonesia: Russel Lapidez, quien ejercerá como prior de la comunidad y párroco, Jovy Gallego y James Erold Gatinao, éste último que será ordenado sacerdote próximamente. La comunidad estará ubicada en Ledo, en la región de Kebupaten Bengkayang, en el estado de Borneo Occidental. Los misioneros agustinos recoletos dependerán de la Archidiócesis de Pontianak.

Lo más destacado fue la Santa Misa, en la que Monseñor Agus firmó el documento de inauguración, se cortó la cinta de la parroquia y la posterior celebración.

El 19 de septiembre de 2018, fray Russel Lapidez y fray Dominador Mercado llegaron junto con el entonces Prior provincial, Dionisio Selma, y el responsable del secretariado de apostolado misional, Edgar Tubio, para iniciar la presencia de los Agustinos Recoletos en Indonesia.

X