Te contamos

Jaazeal Jakosalem, nuevo presidente de ARCORES

El religioso filipino ha sido elegido por la Asamblea General de ARCORES para presidir la Red Solidaria Internacional Agustina Recoleta.

Fray Jaazeal Jakosalem ha sido elegido presidente de la Red Solidaria Internacional Agustina Recoleta ARCORES. La Asamblea General, celebrada los días 18 y 19 de octubre, ha decidido su designación para la presidencia de la Red, así como la designación de fray José Alberto Moreno como vicepresidente.

Jaazeal Jakosalem ha sido, desde 2006 a 2018, responsable de ARCORES Filipinas. Realizó la profesión solemne como agustino recoleto en 1998. Realizó los estudios de Teología en Recoletos School of Theology, en Filipinas. Además, tiene un máster en Ecumenismo por la Universidad de Bonn (Alemania). También ha ejercido como administrador y Miembro de Consejo de Administración en la Universidad de Negros Occidental – Recoletos y administrador de la Universidad San José – Recoletos. En el 56º Capítulo general de la Orden de Agustinos Recoletos fue elegido Consejero general, siendo responsable de la Comisión de Apostolado Social de la Orden.

Por su parte, José Alberto Moreno es actualmente presidente de la Comisión de Apostolado Social de la Provincia San Nicolás de Tolentino. Realizó la profesión solemne como agustino recoleto en 1996, mismo año en que fue ordenado sacerdote en 1996. De 2008 a 2018, fue director del Lar Santa Mónica, proyecto de ARCORES Brasil que acoge a niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en la ciudad de Fortaleza. Anteriormente, fue profesor de Teología Pastoral y Catequética en el Centro Teológico de los Agustinos Recoletos en Marcilla (Navarra). Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

De esta forma, Jaazeal Jakosalem y José Alberto Moreno sustituyen a fray Antonio Carrón y fray Simón Puertas como presidente y vicepresidente, respectivamente.