El Prior general ha designado al religioso, de origen argentino, para este importante servicio en la Curia general.
Con el acuerdo del Consejo general, el Prior general, fray Miguel Ángel Hernández, ha designado a fray Luciano Audisio como nuevo Secretario general de la Orden de Agustinos Recoletos. El religioso ha sido elegido para esta importante labor en la Curia general, sustituyendo a fray Juan Pablo Martínez, quien concluyó el pasado mes de marzo su servicio como secretario general.
Las funciones del secretario general de la Orden vienen especificadas en el punto 370 de las Constituciones de la Orden y son «transcribir las actas de las sesiones del consejo general en el correspondiente libro, y dar fe de las mismas, escribir todo lo que el prior general le encomiende relativo a la Orden, dar fe de la autenticidad de los documentos oficiales y guardar los libros de la curia general y de la Orden en cuanto tal».
Luciano Audisio nació el 19 de agosto de 1978 en Tacural, Santa Fe (Argentina). Realizó la profesión simple como agustino recoleto en 2003 y la profesión solemne en 2006. Fue ordenado sacerdote en 2007. Entre el 2006 y el 2009 formó parte de la comunidad del Colegio Agustiniano de Buenos Aires.
Desde el año 2009 hasta el 2013, realizó la licenciatura de Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico, en Roma. Posteriormente fue destinado a Granada (España), donde ha sido director, desde 2016 hasta la actualidad, del Colegio Santo Tomás de Villanueva y profesor en la Facultad de Teología de Granada.
Otros nombramientos
En su comunicación oficial, el Prior general también realizó otros nombramientos en relación con las casas dependientes de la Curia general y los institutos, comisiones y equipos de los secretariados generales. Fray José Manuel González Durán y fray Joseph Shonibare han sido designados como priores de la Comunidad San José de Madrid (España) y de la Comunidad de Cuba, respectivamente.