Te contamos

Un reconocimiento a una vida entregada a la misión

Sarapiquí ha reconocido como hijo predilecto al agustino recoleto Jesús Nicolás Martínez Sánchez por sus años de servicio en la misión.

«Uno viene a este mundo a servir y a aprender, no a imponer». Es una de las frases que siempre repite fray Jesús Nicolás Martínez Sánchez. Con este espíritu lleva sirviendo varias décadas en la misión de los Agustinos Recoletos en Sarapiquí. El pasado sábado 19 de noviembre, el misionero agustino recoleto recibió el título de Hijo Predilecto del cantón de Sarapiquí, en la provincia costarricense de Heredia, y que durante el año 2022 celebra su 50º aniversario.

En el marco de esta efeméride, ha sido reconocida, con este título, la labor realizada por los Agustinos Recoletos, encarnada en la persona de Jesús Nicolás, en pro del desarrollo de la región. Se ha ganado el reconocimiento de los ciudadanos, que lo conocen como el “padre Martínez”, especialmente por los esfuerzos que realizó durante años en favor de los campesinos y obreros de las bananeras en este cantón de Sarapiquí.

Antes de la entrega de este título, religiosos de las comunidades de Ciudad de los Niños, en Cartago, y del seminario San Ezequiel Moreno, de Pozos de Santa Ana (San José), junto con personas que han sido testigos del trabajo del padre Nicolás, acompañaron al galardonado en un almuerzo fraterno para compartir las alegrías de esta mención, así como recordar las labores realizadas por la Orden de Agustinos Recoletos en esta zona de Costa Rica.

X