Te contamos

Mensaje de Navidad 2022 del Prior general

El Prior general invita a su mensaje a tener “oídos nuevos” para que la noticia del nacimiento de Jesús no sea una más entre tantas.

San Agustín delante del misterio de la Navidad nos dice: “Levántate hombre, Dios se ha hecho hombre por Ti”. Hoy a lo mejor nos lo diría con otras palabras: espabila, reacciona, haz algo, no te quedes ahí de brazos cruzados porque Dios ya no sabe qué inventar para hacer parte de tu vida y de tu historia, para compartir tus sufrimientos, dividir tus tristezas, multiplicar tus alegrías. Dios no sabe qué hacer para llamar tu atención y para que percibas todo su amor.

Pero seamos sinceros: cuando escuchamos esta noticia, la mejor y más grande noticia que podríamos recibir, el Nacimiento de nuestro Salvador, ni el corazón nos da un vuelco, ni se nos dispara, ni un escalofrío nos recorre el cuerpo, más bien tendríamos que reconocer que dentro de nosotros se mueve poca cosa y que nos quedamos bastante fríos e indiferentes.

Por eso, le quiero pedir al Señor para toda la familia agustina recoleta: religiosos, monjas contemplativas, religiosas, fraternidad seglar, JAR y Madres Mónicas, y para todos nuestros colaboradores en la misión que realizamos, que nos conceda unos “oídos nuevos” para que esta noticia  del Dios-con-nosotros-Enmanuel no sea una más entre tantas, para que no caiga en el vacío y nos deje indiferentes; le pido al Señor también unos “ojos nuevos” que no se acostumbren al resplandor de la luz que ha venido a habitar en nuestra tierra. Y le pido al Señor un “corazón nuevo” que se deje sorprender siempre por los pequeños y sencillos gestos y detalles, donde se suele esconder nuestro Dios.

Pero la Navidad es todo lo contrario a pensar en uno mismo, por eso le pido al Niño Dios, paz en la tierra para todos los hombres de buena voluntad, paz sobre todo en Ucrania y en todos los países donde la libertad no existe o se encuentra amenazada. Y le pido también al Niño Dios pan en todas las mesas. ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados una vez más? Mira a tu alrededor con la mirada de Dios y en un instante descubrirás y sabrás que debes hacer.

Feliz Navidad