Prior general | Te contamos

El Prior general visita Centroamérica

Fray Miguel Ángel Hernández comienza una visita fraterna a las comunidades y ministerios de Panamá, Cuba, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica.

El Prior general comienza este martes 8 de mayo una visita fraterna de dos meses a las comunidades y ministerios de Panamá, Cuba, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica. Fray Miguel Ángel Hernández conocerá de primera mano la labor que se realiza en estos países y mantendrá encuentros con religiosos, fraternidades seglares y jóvenes de estos países.

El viaje del Prior general comenzará el 9 de mayo en Panamá, donde estará hasta el 23 de mayo. Durante estas semanas visitará el Colegio San Agustín y las parroquias de San Juan Bautista de la Salle y Santa Mónica y San Lucas. Posteriormente visitará la Parroquia Sagrada Familia, en David, y mantendrá un encuentro con el Cardenal agustino recoleto José Luis Lacunza. La ruta continuará hasta Changuinola y Kankintú, donde conocerá la misión de los Agustinos Recoletos en la comarca de Ngöbe Buglé.

El 23 de mayo, fray Miguel Ángel Hernández llegará a Cuba para visitar a los cuatro religiosos de la comunidad misionera de Holguín y conocer su labor en Banes, Antilla, Tacajó y Báguanos. Será su primera visita como Prior general a la comunidad interprovincial de Cuba, dependiente directamente de la Curia general.

Desde Cuba viajará hasta Guatemala el 1 de junio. Durante diez días visitará el Postulantado San Agustín y las parroquias de San Judas y Santa María Goretti. Se desplazará días más tarde hasta Totonicapán y Queztaltenango, donde visitará al obispo agustino recoleto Mons. Mario Alberto Molina.

El siguiente destino del Prior general será República Dominicana. Aquí estará en el Aspirantado San Agustín, en Santo Domingo, en la Parroquia San Agustín, en Bajos de Haina, y en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, en San Cristóbal.

La última parada de la gira será Costa Rica, donde estará desde el 17 al 30 de junio conociendo los ministerios agustinos recoletos en Alajuela, Cartago, Pozos de Santa Ana y Puerto Viejo.