Resumen AR

Como cada semana, os traemos en vídeo las noticias más destacadas de la semana en la Orden de Agustinos Recoletos y el mundo de la fe.

---
La caridad de Santo Tomás de Villanueva: una doctrina eminente y actual

La caridad de Santo Tomás de Villanueva: una doctrina eminente y actual

Casi un centenar de personas han analizado la doctrina del obispo agustino en proceso para que se le conceda el doctorado de la Iglesia. Una decena de expertos trataron diferentes aspectos de su vida: desde su extrema dedicación a los pobres hasta su influencia teológica en la actual doctrina social de la Iglesia.

Leer más.

---

“Santo Tomás de Villanueva llamaba hospedería de los pobres al mundo en el que vivía”

El agustino recoleto Enrique Gómez habló sobre Santo Tomás de Villanueva y su doctrina sobre la pobreza y la caridad en la primera conferencia del congreso en la Universidad Católica de Valencia sobre el santo agustino.

Leer más.

---

La red solidaria internacional ARCORES crece con el nacimiento de ARCORES España

ARCORES España fue constituida el pasado sábado y comenzará a trabajar con más de 30 proyectos en diferentes países. Próximamente se unirán a la entidad nuevas organizaciones de la familia agustino recoleta.

Leer más.

---

El Papa Francisco reconoce el martirio de las agustinas misioneras asesinadas en Argelia

Fueron asesinadas en 1994 por odio a la fe durante las revueltas en Argel. Francisco ha autorizado que las dos agustinas misioneras junto con los otros 18 religiosos que murieron en estos años sean beatificados. Aun se desconoce la fecha y el lugar de la ceremonia.

Leer más.

---
La red EDUCAR potencia la formación agustiniana de docentes en Colombia

La red EDUCAR potencia la formación agustiniana de docentes en Colombia

Profesores y directivos de los ocho centros educativos de Colombia recibieron varias jornadas formativas de pedagogía agustiniana y vida de San Agustín de la mano del consejero general de apostolado educativo, Antonio Carrón.

Leer más.

---

Aquí estamos, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer. Acuérdate de nosotros en tu misericordia.

---

Síguenos en nuestras redes sociales

Te contamos el día a día de la Orden en nuestras redes sociales. Búscanos, síguenos y te mantendremos informado.

---