Recursos para vivir intensamente el Mes Misionero Extraordinario 2019

El Papa Francisco nos invita este mes de octubre a celebrar, bajo el lema ‘Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo’, el Mes Misionero Extraordinario 2019, con motivo del centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud, del Papa Benedicto XV. En esta página te ofrecemos recursos y materiales para que vivas intensamente estos 31 días.

¿Qué es el Mes Misionero Extraordinario y cómo vivirlo?

En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud, del Papa Benedicto XV. Para celebrar este centenario, el Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) para octubre de 2019. Con ello, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de todos los bautizados de proclamar el Evangelio.

Cuatro son las dimensiones señaladas por el Papa, para vivir con más intensidad el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019:

1. El encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia, a través de la Eucaristía, la Palabra de Dios, la oración personal y comunitaria.

2. El testimonio: los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, expresión de las Iglesias esparcidas por todo el mundo.

3. La formación misionera: Escritura, catequesis, espiritualidad y teología.

4. La caridad misionera.

Oración del Mes Misionero Extraordinario 2019

Padre nuestro,
Tu Hijo Unigénito Jesucristo
resucitado de entre los muertos
encomendó a sus discípulos el mandato de
“id y haced discípulos a todas las gentes”

Tú nos recuerdas que a través de nuestro bautismo
somos partícipes de la misión de la Iglesia
Por los dones de tu Santo Espíritu, concédenos la gracia
de ser testigos del Evangelio,
valientes y tenaces,
para que la misión encomendada a la Iglesia,
que aún está lejos de ser completada,
pueda encontrar manifestaciones nuevas y eficaces
que traigan vida y luz al mundo.

Ayúdanos a hacer que todos los pueblos
puedan experimentar el amor salvífico
y la misericordia de Jesucristo,
Él que es Dios y vive y reina contigo,
en la unidad del Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.

Amén

Recursos para el Mes Misionero Extraordinario

Santo Rosario Misionero

La oración es el alma y el fundamento de la misión de la Iglesia: para apoyar el esfuerzo apostólico de los misioneros de Jesús dispersos por todo el mundo, proponemos el Rosario Viviente. Ver aquí

 

Guía del Mes Misionero Extraordinario

Esta guía es una contribución realizada con los aportes provenientes de cristianos de todo el mundo y dirigida a los cristianos de todo el mundo. Está editada por la Santa Sede. Ver aquí

 

Carta apostólica ‘Maximum Illud’

Es la carta apostólica escrita por el papa Benedicto XV en la que exhorta a los cristianos a ir a la misión. Se considera el ‘manual’ de la misión de la Iglesia. En 2019 se cumplen cien años de este documento. Ver aquí

 

Mensajes del Papa Francisco para las jornadas de las misiones

En el enlace se recogen distintos mensajes del Papa Francisco para las jornadas de las misiones. Ver aquí

captura-de-pantalla-2019-09-30-a-las-18.52.50-oejfvj75ln1ikaru8zmm1exh30olon4h0s3wsb3hd8

La Orden de Agustinos Recoletos ha elaborado un tríptico para explicar los fines del Mes Misionero Extraordinario, promover actividades misioneras y dar a conocer las misiones que llevan a cabo los Agustinos Recoletos en los cinco continentes.

¡Descárgalo e imprímelo!

Testimonios misioneros

Cuatro agustinos recoletos te cuentan cómo han vivido o viven su vocación religiosa en zonas de misión. ¿Qué ha supuesto la misión para ellos?

¡Ayuda a las misiones!

Una de las formas de ser misionero durante este mes y diariamente es mediante la caridad misionera. Realiza una aportación económica a la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES para contribuir a la labor de la familia agustina recoleta en las zonas de misión.