Actualidad | Destacados portada

Cantando en comunidad: los jóvenes de las JAR España disfrutaron del Festival de la Canción

Más de 150 jóvenes de distintos puntos de España compartieron un fin de semana de convivencia y de vida en comunidad. La XXIII edición del Festival de la Canción Agustiniana tuvo lugar en Motril (Granada) bajo el lema “Ven y sígueme”

El Festival de la Canción Agustiniana es una de las actividades más importantes de las Juventudes Agustino Recoletas (JAR) de España. Se debe principalmente al enorme seguimiento que tiene entre los jóvenes agustinos recoletos, quienes además de cantar, comparten un fin de semana de convivencia y vida en comunidad.

En su vigesimotercera edición, el Festival de la Canción se celebró en Motril (Granada). Hasta el colegio San Agustín viajaron jóvenes de Granada, Sevilla y Guadalajara. En esta ocasión el lema ha sido “Ven y sígueme”. En torno a este giraron tanto las canciones del festival como las oraciones y reflexiones del fin de semana.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/kknN_m5-S1Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Motril también estuvo presente durante todo el fin de semana el presidente del Secretariado de Apostolado Juvenil. Fr. Juan Pablo Martínez conoció a los jóvenes de las JAR de España y les invitó a participar personalmente en la Jornada Mundial de la Juventud Agustino Recoleta que se celebrará en Panamá en enero de 2019.

En la eucaristía de clausura, Fr. Juan Pablo trasladó a los jóvenes el saludo del Prior General, de viaje en Brasil. “Les invito –añadió- a que formen parte de la familia agustino recoleta. Les necesitamos para que nos recuerden la alegría de la juventud cristiana”.

“Vienen para compartir unos días parte de nuestro carisma agustino recoleta, que es la vivencia de la vida comunitaria. Es una experiencia que les tiene que ayudar a crecer en su vivencia personal y de vida en comunidad”, dijo el Consejero General.

Siete canciones para seguir a Cristo

En el Festival de la Canción, acto central de la convivencia que tuvo lugar en la tarde del sábado, participaron siete grupos. Las letras de las siete canciones interpretadas tenían presentes el lema “Ven y sígueme”.

“Ven y sígueme, sígueme y te guío”. Así decía el estribillo de la canción ganadora, interpretada por jóvenes de Granada y Sevilla. Las sietes actuaciones fueron de lo más diverso: iban desde el pop más clásico al flamenco, pasando por heavy metal.

Conocer amigos y a Cristo

“Es una manera de llegar más a Dios y de ver a mis amigos”. Esa es la razón por la que Nacho fue al Festival. Pedro afirma que “son unos días para seguir profundizando en el conocimiento de las otras personas, en el conocimiento de Dios”.

“Son unos días de mucho compañerismo, de mucha hermandad. Es un vivir comunitario en la que los chicos no solo experimentan el ámbito de la música desde el aspecto cristiano, sino que les permite vivir juntos, lo que les lleva a ser mejores personas”, resume Isa.

Fr. Nicolás Caballero, responsable de las JAR en España confiesa que “el Festival de la Canción es una ‘excusa’ para tener un encuentro en torno a la fe. “Se cuidan los momentos de oración, de celebración y también de ocio”, dice.

X