Actualidad | Destacados portada | JMJAR Panamá 2019 | Otras noticias

La JMJAR de Panamá 2019 comienza a tomar forma: en marcha todos los preparativos

El comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud Agustino Recoleta calcula que más 1.000 jóvenes pueden acudir al encuentro.Se han definido las comisiones, preparación y temas que se tratarán en la gran jornada de los jóvenes agustinos recoletos

A poco menos de un año para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud Agustino Recoleta (JMJAR), el comité organizador continúa afinando los detalles. El comité organizador del encuentro se ha reunido durante varios días en Panamá para organizar el trabajo preparatorio que tendrá como colofón la gran jornada en enero de 2019.

El equipo está conformado por los responsables de las Juventudes Agustino Recoletas (JAR) de Argentina, México, Colombia y Panamá. Al frente está Juan Pablo Martínez, consejero general de Apostolado Juvenil y Vocacional, quien ha constatado los avances del encuentro. Durante algunas sesiones de la reunión estuvo presente también el Prior General de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró.

El comité organizador ha calculado que más de 1.000 jóvenes de todo el mundo pueden darse cita en la JMJAR. Según han detallado, pueden acudir más de 500 jóvenes de las distintas comunidades juveniles agustino recoletas de todo el mundo, a los que se sumarían más de cinco centenares de jóvenes panameños de las JAR.

El encuentro, que tendrá lugar íntegramente en el colegio San Agustín de Panamá, se celebrará los días previos a la JMJ: comenzará el sábado 19 de enero de 2019 y se extenderá hasta el miércoles 23 de enero, cuando comiencen las celebraciones oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud junto al papa Francisco.

Durante los cuatro días de convivencia se organizarán diferentes actividades y dinámicas en torno a los cinco temas centrales de las JAR: la vida en comunidad, la devoción a María, la misión apostólica, la visión orante y el carisma misionero. Las delegaciones de las JAR en cada país tendrán además oportunidad de presentar y poner en común lo que hacen en sus lugares. Como preparación, cada comunidad recibirá una catequesis mensual sobre diferentes temáticas .

El comité organizador está formado por 15 personas, la mayoría de ellos jóvenes agustinos recoletos de Panamá. La reunión ha definido tres comisiones de trabajo: de logística, de liturgia y de comunicación.

Asimismo, el equipo de organización eligió el logo, el himno y la oración de la JMJAR de entre todas las propuestas que se presentaron al concurso. En los próximos días saldrán a la luz. Asimismo, en los próximos días también se oficializarán las inscripciones.