Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

La red EDUCAR se extiende a los centros educativos de Perú

140 docentes de los centros educativos agustinos recoletos de Perú participaron en unas jornadas de formación agustiniana con el consejero general de apostolado educativo, Antonio Carrón

La labor educativa de la Orden en el área de América se ha impulsado en los últimos años con la apertura de nuevos centros educativos, la potenciación de las iniciativas comunes y el desarrollo de la formación del profesorado. A ello está contribuyendo de forma significativa la labor formativa de la red EDUCAR, que ya ha iniciado varios módulos de formación online y presencial.

Como fruto de la colaboración conjunta del Colegio Agustiniano San Martín de Porres y el Colegio Agustiniano Santa Rita de Casia, ambos en la ciudad de Lima, se desarrollaron las I Jornadas Pedagógicas Agustinianas para los centros educativos de Perú, con la presencia de Antonio Carrón, consejero general de apostolado educativo.

Durante los cuatro días de formación hubo ocasión de insistir en los fundamentos de la pedagogía agustiniana, el perfil del docente agustiniano, las metodologías activas de inspiración agustiniana, el cambio de paradigma hacia los colegios en pastoral, el perfil competencial del alumno agustiniano y las pautas para la elaboración del plan pastoral. Gran parte del trabajo se desarrolló en grupos, teniendo la oportunidad de compartir experiencias entre los dos centros, programar actividades en común y compartir ideas para el nuevo curso.

El curso 2018 se inicia en países como Perú en el mes de marzo y dura hasta diciembre. Durante este año también se unirán a la temática general propuesta para los centros educativos de toda la Orden: ‘Si amas a Cristo, síguelo’.