Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

El Cardenal Carlos Aguiar agradece a los Agustinos Recoletos su labor en CARDI

El obispo primado de México visitó la obra que los Agustinos Recoletos llevan a cabo y que ayuda a enfermos y sus familiares en el acompañamiento

«Gracias a todos por tanto servicio». De esta forma, el el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, agradeció a los Agustinos Recoletos del país su trabajo y servicio en el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral – CARDI – en Ciudad de México, que atiende a más de 8.000 personas anualmente. Aguiar conoció de primera mano la labor el pasado viernes después de visitar el Hospital Infantil «Federico Gómez», cercano al centro.

Durante su visita a CARDI, el Cardenal conoció las instalaciones del centro en compañía del Vicario de los Agustinos Recoletos en México, Francisco Javier Acero; del Director general del centro, el agustino recoleto Ricardo Magallanes; y del Administrador general, Víctor Alfonso Mancera -agustino recoleto.

Carlos Aguiar tuvo la oportunidad de saludar a los voluntarios que llevan a cabo la obra social de CARDI, así como a los beneficiarios de los servicios de higiene como los psicológicos que presta el centro.

«Aquí es imposible no mostrarse el amor de Dios»

Posteriormente, Aguiar ofreció en CARDI una rueda de prensa a los medios en la que les explicó las impresiones que le habían causado su visita al hospital público de Ciudad de México, costumbre que seguirá haciendo mensualmente. El Cardenal destacó que fue «una visita emotiva y enriquecedora» donde constató la realidad de muchas familias: «Pude saludar a varias familias con sus niños y niñas. Vienen de todo el país, muchos no son de la Ciudad de México ni de sus entornos. Necesitan asistencia».

«Desde diciembre -explicó- tuve la inquietud de visitar los hospitales, ente otros. Ahora se me ha presentado la oportunidad de visitarlos donde el dolor ajeno te mueve en lo más profundo». Carlos Aguiar indicó que «la situación de los hospitales te lleva al contacto con las familias, te encuentras con una realidad dónde es imposible no mostrarse el amor de Dios, es realmente emotivo todo lo que se vive en los hospitales».

Ante esto, el obispo de México inquirió que «las instituciones son la única manera de ayudar al ciudadano. «A veces -dijo Carlos Aguiar- le damos mucha importancia a los problemas y no a los caminos de solución, y este es uno de los caminos de solución. A eso vine yo: a dar un consuelo espiritual y no puedo decir que no cuando me lo piden».

CARDI, restituir el desarrollo humano

CARDI es una asociación civil de los Agustinos Recoletos. Desde hace más de 10 años cumple la labor de atender a los familiares de los enfermos de los hospitales aledaños (H. General, H. Infantil y Centro Médico Siglo XXI). El objetivo de los Agustinos Recoletos con esta obra social es restituir el desarrollo humano a través de todos sus servicios.

Por medio de voluntarios, formados dentro de la institución, CARDI brinda servicios como: dispensario médico, cafetería, duchas, lavado de ropa, comida o atención terapéutica a los familiares de los enfermos de los Hospitales.

X