Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

La Orden de Agustinos Recoletos comenzará una nueva misión en Asia en 2019

El Capítulo provincial de San Ezequiel Moreno acordó expandir su labor en otro país del continente. Fortalecerá además la misión de Sierra Leona y su compromiso social en Asia

El Capítulo provincial de San Ezequiel Moreno ha decidido aumentar la presencia de la Orden de Agustinos Recoletos en el mundo. Los 27 capitulares, jóvenes agustinos recoletos en su mayoría, han determinado comenzar una nueva misión en un país de Asia. De esta forma, serán tres los países asiáticos en los que esté presente la provincia.

Indonesia o Vietnam. Uno de los dos países será el destino de la nueva misión de los Agustinos Recoletos. Durante 2018 el consejo provincial decidirá en qué país debe la Orden estar presente. Obispos de los dos países pidieron la presencia de religiosos en el lugar y el Capítulo provincial de San Ezequiel Moreno lo ha tenido en cuenta.

Será en 2019 cuando la nueva comunidad de Agustinos Recoletos se incorpore a la misión en uno de los países. De esta forma, se cumple con uno de las peticiones que el Capítulo general de 2016 hizo a la provincia.

Los capitulares también han decidido fortalecer y consolidar la misión que actualmente llevan a cabo los Agustinos Recoletos en Sierra Leona y que se está viendo afectada por la difícil situación del país.

Asimismo, el Capítulo provincial de San Ezequiel Moreno ha reafirmado su compromiso social con los más pobres en Filipinas. Una de las decisiones es la de apoyar la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES en Filipinas con la presencia de religiosos en los lugares más necesitados de Filipinas.

Como pedía el Capítulo general, la provincia San Ezequiel Moreno también ha elaborado el proyecto de Vida y Misión aplicado a la realidad de Filipinas, Taiwán y Sierra Leona, donde actualmente está presente. Asimismo, se espera que en los próximos cuatro años se cree un Centro de Espiritualidad Agustino Recoleta en Filipinas.

X