Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

Sergio Sánchez, al frente de la Provincia San Nicolás de Tolentino

Ocupará el cargo de Prior provincial los próximos cuatro años. El Capítulo provincial confirmó su elección, anunciada en diciembre. Ante él tiene el reto de consolidar la unión de las provincias San Nicolás de Tolentino y San Agustín, que forman una nueva provincia con el nombre de la primera. «Amar la misión significa dedicarle lo que uno es capaz de hacer», ha indicado

El agustino recoleto Sergio Sánchez será la persona encargada para encabezar la nueva Provincia San Nicolás de Tolentino, tras su unión con la Provincia de San Agustín. El 127º Capítulo provincial, que ha tenido lugar desde el pasado 14 de mayo en Marcilla (Navarra, España), ratificó la elección de Sánchez como Prior provincial para los próximos cuatro años. El resultado de las elecciones fue hecho público en diciembre de 2017 aunque los capitulares debían aprobar el escrutinio y su nombramiento oficial.

Fue en la mañana de este martes, festividad de Santa Rita, cuando los religiosos agustinos recoletos presentes en el Capítulo provincial confirmaron a José Sergio Sánchez Moreno como Prior provincial de la Provincia San Nicolás de Tolentino para el periodo 2018-2022. De esta forma continuará en el cargo que ha desempeñado los últimos tres años.

Ante sí, Sergio Sánchez, nacido en Tlanepantla (Estado de México, México, 1961), tiene el reto de materializar la unión de provincias San Nicolás de Tolentino y San Agustín, que se hizo efectiva el primer día del Capítulo provincial. Después de que la Comisión de Unión de las Provincias haya preparado el proceso, Sánchez liderará esta nueva estructura de la Orden de Agustinos Recoletos junto a su Consejo provincial formado por Rafael Mediavilla, José Alberto Moreno, Eliseo González  y Juan Luis González, elegidos este martes en la última sesión del Capítulo provincial. Todos ellos serán los encargados de que se lleve a cabo el Proyecto de Vida y Misión que se ha elaborado y aprobado durante estos días, y que indica la dirección que debe seguir la provincia en los próximos cuatro años.

«Amar la misión significa dedicarle lo que uno es capaz de hacer»

Previo a su confirmación, Sergio Sánchez entregó al Prior general de la Orden de Agustinos Recoletos el sello de Prior provincial, como signo del final de su gobierno. Dirigiéndose a los capitulares, agradeció la labor de todos los que se han involucrado en la vida de la Provincia durante los últimos tres años. «Esta responsabilidad, que no es sencilla, -indicó- es a veces incluso un poco ingrata. Sin embargo, quería amarla para poder dedicar lo mejor de mí mismo y compartir esta inquietud con quienes han vivido junto a mí este quehacer».

«Amar la misión significa dedicarle lo que uno es capaz de hacer; amar la misión nos hace encontrarnos al final con una recompensa: más allá de poder organizar la vida de los hermanos y la vida de la Provincia, está lo más hermoso, ser mensajeros de paz y de misericordia. Es el regalo más grande: llevar la paz, decir ‘estoy contigo, te comprendo, pero el Señor te invita a cosas mucho más grandes'».

Al haber sido reelegido, nuevamente le fue entregado el sello de Prior provincial en la ceremonia que tuvo lugar en la capilla del Monasterio de Marcilla, donde se está llevando a cabo el capítulo. Todos los presentes abrazaron al reelegido provincial como señal de fraternidad.

Sergio Sánchez Moreno profesó como fraile agustino recoleto en 1983 y fue ordenado sacerdote en 1988. Es licenciado en Pedagogía por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Ha trabajado en la formación en seminarios de Costa Rica y México, en las etapas de aspirantado y postulantado. Su otro gran ámbito de actuación ha sido el servicio de gobierno, como vicario de México y Costa Rica, miembro del Consejo Provincial y, finalmente, como prior provincial desde mayo de 2015.

X