Actualidad | Destacados portada | Otras noticias

El Prior general, ante la Virgen de Guadalupe en México

Miguel Miró concelebró la Eucaristía del domingo con el Cardenal Carlos Aguiar y pidió la intercesión de la Virgen por toda la Orden

Dentro de la visita que está llevando a cabo en México, el Prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, estuvo este domingo en la Basílica de Santa María de Guadalupe, centro de la devoción mariana del país. Ante la patrona de México celebró al Eucaristía dominical y puso en sus manos la labor de los Agustinos Recoletos en todo el mundo.

El Prior general acompañó al Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo de Ciudad de México, en la Eucaristía del domingo. Junto a Miguel Miró estuvieron presentes el Vicario de los Agustinos Recoletos en México, Javier Acero; los consejeros generales Francisco Javier Monroy y Antonio Carrón, así como un nutrido grupo de religiosos agustinos recoletos que acompañaban al General. Todos ellos concelebraron la Eucaristía.

Posteriormente, el Prior general tuvo la oportunidad de rezar ante la histórica imagen de la Virgen María. Lo hizo en primer lugar por México, que ayer celebró el Día de la Independencia. Ante la Virgen de Guadalupe puso también la misión de la Orden de Agustinos Recoletos en el mundo. También encomendó los frutos del primer encuentro internacional de Centros de Espiritualidad Agustino Recoleta que tendrá lugar esta semana en Cuernavaca (México).

En un tuit, Miguel Miró ha indicado que rezar ante la Guadalupana le ha suscitado «deseos de comunión y misión». Su encuentro con el Cardenal Aguiar ha sido valorado positivamente. «Nos invitó a vivir nuestra fe con coherencia y solidaridad», dice en el mensaje. Por último, ha afirmado que puso ante la Virgen la labor de la Orden y pidió por la prosperidad en México, «tierra querida para los Agustinos Recoletos».

En su última visita al país, Miguel Miró también visitó la Basílica de Guadalupe. Fue a finales de 2016, algunas semanas después de la conclusión del Capítulo general. Ante la imagen mariana colocó entonces el Proyecto de Vida y Misión que durante estos años ejecuta la Orden.