Los próximos 24 y 25 de junio se celebrarán unas Jornadas de Oración por Venezuela. Esta iniciativa está promovida por Fr. Carlos María Domínguez, prior provincial de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva a raíz de la Visita de Renovación a la Vicaría de Venezuela y ver la situación por la que está atravesando el país. Desde la Curia General también se suman a la iniciativa haciendo partícipes de la misma a toda la familia agustino recoleta.

El prior provincial ha mandado una carta dirigida a toda la comunidad relatando lo que vivió esos días en Venezuela, con el fin de sensibilizar a todos los hermanos y acompañar a los miembros de la Orden allí a través de la oración, quienes “día a día, testimonian nuestro carisma sirviendo a la Iglesia venezolana y al pueblo de Dios a ellos confiados”.

En diálogo con el Consejo de la Vicaría de Venezuela, y con el consentimiento del Consejo Provincial, se ha decidido que, el fin de semana del 24 y 25 de junio, aniversario de la Batalla de Carabobo, acontecimiento fundamental en la independencia de Venezuela, se celebre en todas las comunidades y ministerios de la Provincia la “Jornada de Oración por Venezuela”.

Para estas jornadas, dirigidas a los miembros de la Orden, a los colegios y a todo aquel que quiera sumarse a ellas, se pide que se eleven oraciones y se “coloque, en las manos de Jesucristo, la protección, la paz y el futuro de Venezuela” (Mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana).

Video para concienciar de la situación de Venezuela

La Orden ha realizado un video en el que aparecen jóvenes venezolanos de las JAR y otras personas, relatando la situación tan dura que se está viviendo en Venezuela. Piden justicia, libertad y apoyo. Por ello, invitamos a todos a participar en esta Jornada de Oración los días 24 y 25 de junio.

Materiales para la celebración de la Eucaristía y la Hora Santa

Para la celebración de estas jornadas de oración, se pone a disposición de todo el que quiera sumarse a esta iniciativa, unos guiones para la celebración de la Eucaristía y la Hora Santa de los días 24 y 25 de junio, dentro del marco del Año de la Santidad que se celebra este año 2017.

Los guiones se puden descargar a continuación: