Este fin de semana se sucederán las celebraciones en los diferentes ministerios de la Orden en todo el mundo por la clausura del Año de la Santidad

El Año de la Santidad Agustino Recoleto, que la Orden ha venido celebrando durante estos meses, llega este fin de semana a su punto final. A propuesta del Capítulo General, se ha ido parando en las distintas festividades de los santos agustinos recoletos como ejemplo de santidad en la vida cotidiana, bajo el lema “Llamados todos a la santidad”.

Para su clausura se han preparado actos y celebraciones en los distintos ministerios y lugares donde están presenñtes los Agustinos Recoletos en todo el mundo. Todo ello con ambiente festivo y siguiendo la base que ha propuesto la Sección de espiritualidad y liturgia del Secretariado general de Espiritualidad y Formación, que ha elaborado un triduo previo para la clausura. Aunque oficialmente se clausurará el lunes, festividad de todos los santos de la Orden, habrá celebraciones el sábado y el domingo.

El acto de más relevancia será el que presida el Prior General, Miguel Miró, en Suba (Colombia). En la Parroquia de la Inmaculada Concepción, aprovechando el viaje apostólico del Superior de la Orden, se clausurará el Año de la Santidad con la ordenación sacerdotal de Nelson Ernesto Tiusaba. Tendrá lugar el domingo, siendo una celebración conjunta para todo el país.

En México, el Año de la Santidad se cerrará con dos celebraciones: una en el centro del país y otra en el norte. Ambas serán el lunes a las 19 hs. dirigidas a las fraternidades seglares, las JAR y los fieles agustinos recoletos. En la zona centro, la celebración tendrá lugar en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino de Ciudad de México. En la zona norte, la celebración será en la Parroquia de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote de Colonia Dos de Octubre, en Chihuahua.

El Año de la Santidad se clausurará en Venezuela en la Parroquia San Pío X de la capital Caracas. Allí tendrá lugar el sábado por la tarde una vigilia de oración por

La clausura del Año de la Santidad en Brasil se extenderá a lo largo del fin de semana. Hay previstas dos grandes celebraciones para toda la comunidad del país en la Parroquia Santo Agostinho de Río de Janeiro. El sábado habrá una vigilia después de la misa. La clausura solemne se celebrará el domingo con la misa solemne por la tarde.

La Curia General celebrará la clausura en Roma, en la iglesia de San Ildefonso y Santo Tomás de Villanueva de la via Sistina. Será el lunes a las 19 horas, en la festividad de todos los santos de la Orden. En Filipinas no está prevista una celebración conjunta para todo el país, sino que cada ministerio celebrará por separado la clausura.

En España hay múltiples celebraciones y eventos previstos para el final del Año de la Santidad. Una de las principales será la eucaristía de clausura que se celebrará en la Iglesia de San José de Granada. Será el sábado a las 17.30 horas.

También en Madrid, en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto se celebrará el final del Año de la Santidad. Será en la tarde de este sábado siendo la celebración conjunta de la zona centro de España.