El consejero general de Apostolado Educativo, Antonio Carrón, se reunió con los directores de los centro educativos agustino recoletos en España para explicarle las conclusiones del encuentro 

La red EDUCAR sigue sumando esfuerzos en los diferentes países con presencia educativa de la Orden de Agustinos Recoletos. El pasado 2 de febrero se reunieron en Madrid los directores de los 9 centros educativos del área de España. Asistió, también, el consejero general de Apostolado Educativo, Antonio Carrón, que tuvo ocasión de compartir las experiencias de la red en el contexto de América, de manera especial el IV Encuentro EDUCAR celebrado en Bogotá en noviembre de 2017.

Las conclusiones de ese encuentro, que congregó a la totalidad de los directores del área de América, se centraron en potenciar la escuela agustino recoleta como centros educativos ‘en pastoral’, asumir el plan de formación propia para docentes y el modelo de evaluación del carisma en las presencias educativas de la Orden.

Por parte de los centros del área de España surgió interés en los acuerdos tomados en Bogotá, sumándose a todas las iniciativas propuestas. De este modo, se unen a los compromisos del área de América, potenciando la labor internacional de la red EDUCAR.

Otro de los aspectos tratado en la reunión con directores de centros educativos de España fue el del compromiso de colaboración con ARCORES, potenciando las iniciativas y campañas solidarias que se programan para los próximos meses en el ámbito de justicia, paz y defensa de la creación.

Como complemento al encuentro de directores, el lunes 5 se reunieron los responsables de pastoral de los centros educativos de España para evaluar los primeros meses del curso bajo el lema y objetivo pedagógico pastoral común. Fruto de la reunión se dio origen a un equipo de trabajo para la elaboración de los materiales para el próximo curso 2018/2019, que seguirá la línea propuesta de la Orden ‘Creadores de comunión’ bajo el lema ‘Una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios’. De acuerdo a este lema, el valor agustiniano de la comunidad será el que se trabaje de forma específica durante el curso.

En declaración de Antonio Carrón, consejero general de Apostolado educativo, “los objetivos de la red EDUCAR están teniendo muy buena acogida, dado que todos los centros educativos tienen necesidad de formación para sus docentes y de trabajar en común con los colegios y universidades de la Orden, tanto en el mismo país como en otras áreas de presencia educativa”.