Familia Agustino Recoleta

La familia Agustino Recoleta está conformada por las distintas congregaciones femeninas, los movimientos juveniles y la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta. Todas ellas viven el carisma Agustino Recoleto con sus peculiaridades.

El carisma Agustino Recoleto es compartido por los monasterios de monjas agustinas recoletas, nacidas en el mismo tiempo que la Orden de Agustinos Recoletos y con las mismas aspiraciones espirituales que los primeros recoletos. Las hermanas con su vida contemplativa ponen de relieve esta dimensión fundamental de nuestro carisma.

Monjas Agustinas Recoletas

.

 Misioneras Agustinas Recoletas

.

Las Misioneras Agustinas Recoletas viven su vocación a través de la misión, llevando el mensaje de Jesucristo a todo el mundo mediante el carisma de San Agustín y el espíritu de la Recolección. Su objetivo es conseguir, en medio del mundo, vivir en comunidad fraterna y en continua interioridad.

Es una congregación que tiene su origen en Filipinas, junto al santuario de la Virgen del Carmen, en Manila. Su vida retirada y devota atrajo pronto la atención de sus fundadoras hasta que poco más tarde formaron la congregación. La educación de la juventud rural es su principal ocupación.

 Augustinian Recollect Sisters

.

 Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús

.

Presentes en Colombia, Perú y Venezuela. se dedican al ejercicio de la caridad en los hospitales, asilos y orfanatos. En menor grado, trabajan en la pastoral educativa ejerciendo el magisterio en las escuelas de su propiedad.

La labor de las Agustinas Recoletas de los Enfermos, presentes en Colombia únicamente, está ligada a la Fundación San Ezequiel Moreno, que atiende a los enfermos de cáncer y sus familias.

 Agustinas Recoletas de los enfermos

.

 Fraternidad Seglar Agustino Recoleta

.

Los miembros de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta que desde su condición de laicos se comprometen a vivir el Evangelio a la luz de la experiencia y la espiritualidad de la Orden, pertenecen también a la familia Agustino recoleta y participan de su ideal, de sus gracias y de su fecundidad.

Los religiosos Agustinos Recoletos pretenden en los 19 países donde están presentes formar un laicado juvenil cristiano, que viva con alegría una espiritualidad fundamentada en el amor y la amistad, y se sienta unido a la familia.

 Juventudes Agustinos Recoletas

.

 Obispos

.

Hay 19 agustinos recoletos en todo el mundo que, elegidos por la Santa Sede, desempeñan su labor pastoral como obispos en diferentes diócesis de España y Sudamérica. Pese a que no participan de la vida activa de la Orden de Agustinos Recoletos, son parte de la familia ya que siguen viviendo el carisma.

X