Actualidad

Jóvenes agustinos recoletos organizan el Primer Congreso Nacional de Jóvenes Católicos

La idea de realizar este congreso viene de meses atrás, cuando un grupo de jóvenes agustinos recoletos asumió el reto de celebrar ese congreso con un mensaje muy claro: “Fíltrate: sé tú el filtro de tu ser y deja que únicamente lo bueno entre en ti, pues es tu decisión y tienes el poder para hacerlo mediante la Gracia de Cristo”. El congreso se llevará a cabo en el Domo Polideportivo de la ciudad de Guatemala.

Eduardo Verástegui, y Karyme Lozano, compartirán “su testimonio de conversión y perseverancia para motivar a los jóvenes a dar ese ¡Sí! a Jesucristo, ¡Sí! a la pureza, ¡Sí! a la castidad y ¡Sí! a Dios”, según se puede leer en la web del actor mexicano. Ambos actores experimentaron en el pasado un profundo proceso de conversión relacionado con sus respectivas vivencias personales.



P. Axel Sánchez con Mons. Rosolino, Obispo de Zacapa y Esquipula.
El congreso también contará con la participación de Ricardo Castañón, científico dedicado a estudiar y a analizar los milagros eucarísticos, que compartirá las verdades científicas y de fe sobre estos milagros.

Otro de los asistentes será el padre Axel Sánchez, guía espiritual de los Jóvenes Agustinos Recoletos (JAR) en la parroquia San Judas Tadeo y gran promotor de este primer congreso.

Familias

Según informa la agencia Zenit, en el congreso se podrá escuchar música en vivo, así como la adoración al Santísimo Sacramento y la Santa Misa ofrecida por el cardenal Rodolfo Quezada Toruño, arzobispo de la archidiócesis de Santiago de Guatemala, el nuncio apostólico en Guatemala, monseñor Paul Richard Gallagher, y el arzobispo Emery Kabongo, secretario privado de Juan Pablo II por durante años.



Jóvenes agustinos recoletos (JAR).
El acto concluirá con la promesa de parte de los jóvenes, de forma libre y deliberada, para llevar una vida casta y, por consiguiente, en vías a la santidad, que tanto exhortó Juan Pablo II a la juventud.

La noche anterior al acto, se reunirán las familias católicas guatemaltecas sobre una de las avenidas principales de la ciudad para realizar un Vía Crucis meditado. La actividad se cerrará en el monumento a Juan Pablo II, ubicado al final de la misma avenida.