Las hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesus, congregación nacida en Venezuela y fundada por la Beata María de San José, llevan más de 60 años presentes en latinoámerica con numerosas labores sociales. Comenzaron su andadura en el año 1901 y fue en 1952 con la fundación del primer hospital de Maracay cuando formalizan su principal carisma: el servicio a los pobres y los más necesitados. Comienzan así, una intensa labor que continuará a través de los años propagándose por todo el territorio nacional venezolano, y hoy más que nunca sigue vivo, por la situación que atraviesa el país.

Una de estas obras es la que llevan a cabo en Los Teques en el estado de Miranda en Venezuela. Allí tienen la casa generalicia y la casa de formación en las que hay 54 hermanas, 7 hermanas mayores y 12 hermanas profesas, además de numerosas jóvenes que están en etapa de formación. Todas las jóvenes se unen con gran entusiasmo a la gran labor de atender a la gente que toca su puerta buscando ayuda y auxilio.

Hoy en día atienden a más de 500 personas entre los que se encuentran numeroso discapacitados y 125 niños. De estos 125 niños atienden actualmente a 22 niños en estado de desnutrición a los que dedican una especial atención.