El plan de formación permanente que la Orden de Agustinos Recoletos lleva ofreciendo desde el año 2015 a todo aquel que quiera profundizar sobre diferentes temas, se centra en este Año de la Santidad 2017, precisamente, en el tema de la Santidad y carisma. Actualmente se encuentran disponibles estos tres primeros números del año 2017 y los del año 2016 y 2015 en esta web.

El primer material para este Año de la Santidad trata el tema de “La santidad a la luz de algunos textos del Antiguo Testamento”, y ha sido escrito por el autor Luciano Audisio; en el segundo material bajo el título “Porque soy santo” (1PE, 1-16) y realizado por el autor Jairo Soto, se profundiza sobre la santidad en las primeras comunidades cristianas y como en los orígenes del cristianismo ofrecen un variopinto mosaico de formas de vivir la experiencia de Cristo resucitado.

Y en este recién publicado número, el tercero de este año 2017, titulado ““Masa Cándida”San Agustín y el culto a los santos”  y realizado por el autor Enrique A. Eguiarte, se profundiza en la página que versa sobre el desenlace de la polémica en torno a la basílica Portiana dentro de Confesiones. Tomando como inicio este acontecimiento el autor se detendrá en temas como el culto a los mártires, o algunos excesos en las fiestas de los mártires.

Se pueden descargar estos materiales en la sección de formación permanente 2017.