Siguiendo con el plan de formación permanente propuesto por la Orden para todos los religiosos y laicos que quieran profundizar sobre diferentes temas, se publica ahora el segundo material para este Año de la Santidad, con el objetivo de seguir profundizando en los temas propuestos de santidad y carisma. Todos estos materiales desde al año 2015 están disponibles en esta página web.

En este segundo número titulado “Porque soy santo” (1PE, 1-16) y realizado por el autor Jairo Soto, se profundiza sobre la santidad en las primeras comunidades cristianas y como en los orígenes del cristianismo ofrecen un variopinto mosaico de formas de vivir la experiencia de Cristo resucitado.

A lo largo del documento se intentará proporcionar respuesta a preguntas como las siguientes: ¿Cuál fue la idea primitiva de santidad que tuvieron estas comunidades cristianas? ¿Qué se entendía por santidad en estos momentos? Dicha idea de santidad ¿tiene alguna actualidad en nuestros días? ¿Se puede hablar de santidad en comunidades donde sus miembros son y se sienten pecadores? ¿La santidad será entonces una especie de asepsia moral, donde no cabe la culpa, la trasgresión, la debilidad, la falta?

 

Puede descargarse el texto íntegro desde AQUÍ o en la sección de formación permanente 2017.