Actualidad

Los agustinos recoletos abordarán la reestructuración de la Orden en su próximo capítulo general

El Capítulo estará constituido por treinta y nueve religiosos. Además del prior general y los seis consejeros generales, participarán los ocho priores provinciales, ocho delegados elegidos por los capítulos provinciales, doce delegados elegidos directamente por los religiosos clérigos y seis religiosos hermanos.
El lema propuesto para el Capítulo de Monachil 2010 es la expresión de la carta de san Pablo a Timoteo: “Tenemos puesta la esperanza en el Dios vivo”. El Consejo General en su sesión del día 22 de junio aprobó el elenco de cuestiones que se tratarán en el capítulo después de haber estudiado las propuestas enviadas por los religiosos repartidos por todo el mundo. Entre los temas a tratar en esta ocasión destacan la reestructuración de la Orden y la revisión de sus Constituciones. Además se abordarán asuntos de calado como la identidad carismática, la pastoral juvenil y vocacional, la formación inicial y posibilidad de un noviciado común, el apostolado desde la comunidad, las misiones, la familia agustino-recoleta y el gobierno y otros servicios de la Orden.
El Capítulo General expresa la comunión de todos los religiosos y se presenta como un signo de unidad en la caridad. Cometido suyo es examinar el estado de la Orden y la actuación del gobierno general durante los seis últimos años, promover la unión y colaboración de todos los religiosos y de las ocho provincias para el bien común, defender el patrimonio de la Orden y elegir al prior general así como a los seis miembros de su consejo.

X