Actualidad

Los laicos de Querétaro se comprometen con la vida agustino-recoleta

Miembros de toda la familia agustino-recoleta mexicana: frailes, misioneras agustinas recoletas, aspirantes, seglares agustinos recoletos, se reunieron para celebrar el nacimiento de la Fraternidad Seglar “Santa Magdalena de Nagasaki”. Más de treinta hermanos y hermanas representantes de cada una de las siete fraternidades del Distrito Federal y del Estado de México llegaron para participar en la celebración. En México son nueve las fraternidades seglares formadas por 370 miembros.

La eucaristía fue presidida por Carlos González, vicario de México, a quien acompañaban otros ocho celebrantes agustinos recoletos. Después de la misa la celebración continuó en el patio de preescolar del Colegio Fray Luis de León con una cena, que fue inaugurada con el entusiasta recibimiento dado por Javier Ruiz, prior de esta comunidad. Seguido por el discurso de bienvenida de Rosaluz Galindo, presidenta de la fraternidad del Postulantado San Agustín de México. En la cena las hermanas Ríos interpretaron algunos temas del disco “La fuerza de tu corazón”.

Según cuenta el padre Iván Cano, asistente de la nueva fraternidad, “es difícil describir lo que pasó aquí, pero pueden preguntar a cualquiera que lo haya vivido: hubo armonía de principio a fin, hubo alegría en todo momento, hubo aumento de nuestros lazos de familia, aumento de nuestra fe; hubo agradecimiento, sorpresa, júbilo…, hubo unidad de corazones. Hubo fraternidad al estilo agustino recoleto”.