Durante la reciente visita a Filipinas de Fr. Antonio Carrón, consejero general de apostolado educativo, en sus encuentros con religiosos y laicos ha insistido en los principios pedagógicos y metodológicos agustinianos.

“La pedagogía agustiniana -insistió el P. Carrón- se basa en un proceso integral (espiritual, intelectual, moral y de la voluntad) encaminado a hacer emerger y dinamizar, mediante la fuerza cognitiva del amor, todas las potencialidades latentes en el alumno”.

En uno de sus primeros encuentros con directivos de los centros educativos de agustinos recoletos y augustinian recollect sisters de Manila y Cavite, el responsable de educación compartió la iniciativa del curso online de iniciación a la pedagogía agustiniana que ya se encuentra disponible en español y que está terminando de actualizarse al inglés. Actualmente más de 50 docentes de 9 centros educativos de Sudamérica y España están realizando este curso que pretende ofrecer una introducción a la persona de san Agustín, la familia agustiniana, la figura del docente agustiniano, valores agustinianos en la educación, principios pedagógicos agustinianos y sobre el Proyecto Educativo Institucional de la Orden (PEI).

Con este curso online se pretende facilitar la formación a todos los docentes de la familia agustino recoleta, dado que puede seguirse desde cualquier lugar y en cualquier momento. Tiene una duración aproximada de dos meses y cuenta con la posibilidad de consultar dudas por medio de una tutoría online.

En Filipinas son más de 30 los centros educativos dirigidos y promovidos por agustinos recoletas y augustinian recollect sisters. Durante su visita a Filipinas, Fr. Antonio Carrón tendrá ocasión de reunirse con los responsables de colegios y universidades de Manila, Cavite, Palawan, Cebu, Bacolod, Valencia y San Carlos, entre otros.

En http://www.agustinosrecoletos.com/pei-y-bases-pedagogicas/ puede descargarse el resumen de las bases pedagógicas agustinianas y el Proyecto Educativo Institucional de la Orden (PEI).