Pasada la fiesta de San Agustín todos los jóvenes profesos que realizan sus estudios teológicos en España, tanto en la Casa de Formación de Las Rozas como en la de Monachil, acompañados de sus respectivos formadores, pusieron rumbo a Salamanca con el fin de dedicar tres semanas a la formación agustiniana con el tema principal “La interioridad de San Agustín”.   

Era en total un grupo de 29 jóvenes más los tres miembros del equipo: los dos formadores, Fr. Carlos González y Fr. Miguel Ángel Hernández, y el Presidente del Secretariado General de Formación, Fr. José Ramón Pérez. A ellos se sumaba el ponente de cada una de las tres semanas.

La primera semana la dirigía Fr. Enrique Eguiarte que, por las mañanas, exponían los temas de su especialidad sobre San Agustín y la interioridad. Por las tardes el protagonismo era de los formandos, ya que Fr. Enrique les pedía de forma muy práctica que trataran de explicar lo aprendido en la mañana a un hipotético grupo de jóvenes, a la clase de un colegio, a la Fraternidad Seglar, etc. 

El lunes 5 comenzaba otra semana, esta vez en forma de taller y magistralmente dirigida por Fr. Carlos González. Se siguió profundizando en el tema de la Interioridad agustiniana pero ahora llevándola a la vida de cada uno y tratando de interiorizarla.

Se profundizó en el significado del “hombre exterior, el hombre interior y el hombre superior” y los profesos pudieron ir viendo cómo es el proceso, según Agustín, que hay que hacer para pasar del hombre exterior, hasta el interior y finalmente al superior. 

El domingo 11, todos pusieron rumbo a la Casa de Formación de Las Rozas (Madrid). Allí celebraron la Eucaristía y después de comer salieron en dirección a Becerril de la Sierra, a la Casa de Ejercicios Santa Mónica, con el fin de comenzar una semana de ejercicios espirituales dirigidos por Fr. Jiovanny Marcelo, vice-maestro de novicios de Monteagudo. Él fue el encargado de ir desgranando los ejercicios espirituales agustinianos, dedicados al tema del discernimiento.

Tres semanas de puesta a punto para inmediatamente dar inicio el lunes día 19, a un nuevo curso académico.