Actualidad

Un centenar de seglares y diez asistentes espirituales participan en la novena convención nacional de la Fraternidad Seglar

Regino Bancaya, provincial para Filipinas Taiwan y Sierra Leona, disertó sobre la incidencia de la Palabra de Dios en la vida de los miembros de la fraternidad seglar. Aprovechando el bimilenario de la celebración del Año Paulino, Bancaya destacó las grandes semejanzas entre la vida de san Agustín y la de san Pablo, comenzando por sus respectivas conversiones. Es un hecho conocido que la conversión de san Agustin se debe a la palabra de Dios contenida en la Carta de san Pablo a los Romanos 13:13-14.

Después de haberse convertido ambos, Pablo y Agustín, movidos por amor, se dedicaron total y absolutamente al servicio de Dios y de los hombres. A lo largo de su conferencia, el padre Bancaya hizo hincapié en el amor como urge la Regla de Vida de la fraternidad seglar agustino recoleta. También recordó a los asistentes que la Regla de Vida en el numero 11, urge a los miembros de la Fraternidad “a seguir un camino y tener una actitud de conversión e interiorización, un abrir cada día más al Señor las puertas de nuestro corazón, como hizo san Agustín después de su conversión”.

Apostolado

El agustino recoleto Emilio Larlar, Director Espiritual Nacional de la Fraternidad Seglar Agustino-recoleta, desarrolló la segunda parte del tema que era “La Palabra de Dios en el Apostolado.” Tomó como punto de partida el mensaje inaugural de Cristo: “Convertíos y creed la buena noticia” y lo relacionó con la insistencia que hace la Regla de Vida, en su numero 11, en la conversión personal y de la interiorización para poder ejercer un efectivo apostolado.

Durante los tres días del encuentro hubo mucha participación en la discusión por grupos. La vivencia fraterna y el provechoso intercambio de ideas hicieron que la novena Convención Nacional Bienal de Filipinas fuese un éxito.

X