Actualidad | Otras noticias | Te contamos

Semana Santa 2023

Textos, vídeos y recursos para vivir intensamente la Semana Santa, la pasión de Cristo y su Resurrección, desde el carisma y la espiritualidad agustino recoleta

Libro electrónico «La Semana Santa y San Agustín»

El libro electrónico La Semana Santa y San Agustín es una recopilación de los textos y reflexiones más destacadas de San Agustín sobre la Pasión de Cristo, el significado que tiene para el cristiano la muerte de Jesús en la cruz, y la Resurrección del Señor.

Incluye sermones y tratados sobre comentarios del evangelio de San Juan.

Puedes descargar el libro en PDF aquí

Via Crucis Agustiniano

Para la Cuaresma y la Semana Santa, la Oficina de comunicación de la Orden de Agustinos Recoletos pone a disposición un Via Crucis con reflexiones de San Agustín, para acompañar a Jesús en su Pasión a través de la espiritualidad agustiniana.

Accede aquí a la versión digital

San Agustín y la Pasión de Cristo

Para San Agustín, la pasión de Cristo es un momento fundamental que le marcará en su pensamiento. Así lo explica en este artículo el agustino recoleto Enrique Eguiarte.

Puedes leer este artículo aquí

Del grito de ‘hosanna’ al grito de ‘crucifixión’

La Iglesia celebra hoy la entrada de Jesús en Jerusalén. ¿Qué implicó esta entrada en la ciudad de Jerusalén? El agustino recoleto Miguel Ángel Espinosa relata y reflexiona sobre la entrada de Jesús al grito de ‘hosanna’ y lo que días más tarde aconteció en la ciudad.

Puedes leer este artículo aquí

El sufrimiento de Jesús en las periferias del mundo

Jesús sigue muriendo en la cruz en nuestros días. Es el sufrimiento de tantas personas a causa del odio, las crisis económicas o las enfermedades sociales. Sobre esto escribe desde Filipinas el agustino recoleto Jaazeal Jakosalem

Puedes leer este artículo aquí

Una pasión por la eucaristía

El Jueves Santo Jesús instituyó el sacramento de la Eucaristía en la Última Cena. Desde el monasterio de clausura del Corpus Christi, la Hna. María Alicia Correa cuenta qué supone Jesús Sacramentado para las Monjas Agustinas Recoletas.

Puedes leer este artículo aquí

Eucaristía, don para la comunidad

Cristo está presente en la vida cotidiana a través de la Eucaristía que Jesús instituyó este Jueves Santo. Así nos hace parte de su comunidad, de su familia. Lo resume en este artículo el agustino recoleto Tomás Ortega.

Puedes leer este artículo aquí

Un amor más fuerte que la muerte

María, al lado de Cruz

María no solo aceptó que naciera de sus entrañas el Hijo de Dios sino que aceptó también que debía verlo morir en la cruz por toda la humanidad. Así lo relata en este artículo el agustino recoleto Eddy Polo.

Puedes leer este artículo aquí

El silencio de una muerte que susurra toda nuestra esperanza

La jornada posterior al Viernes Santo y que antecede a la Pascua es un día marcado por el silencio y la meditación. Así lo explica en este artículo el agustino recoleto Bruno D’Andrea.

Puedes leer este artículo aquí

“Como la basura de los hombres”

El Colegio San Ildefonso y Santo Tomás de Villanueva de la via Sistina, en Roma, conserva un viacrucis hecho totalmente con materiales de desecho. Fue donado a esta casa de los Agustinos Recoletos por un artista filipino. Lo cuenta el agustino recoleto Pablo Panedas.

Puedes leer este artículo aquí