Te contamos

Ordenado un nuevo sacerdote agustino recoleto en Brasil

El agustino recoleto Rhuam Ferreira Rodrigues de Almeida recibió el sacerdocio en la parroquia San Juan Bautista de Muqui (Brasil), en la ciudad donde nació. La eucaristía fue presidida por el obispo agustino recoleto Mons. Jesús María Cizaurre.

La Orden de Agustinos Recoletos cuenta desde el pasado sábado 7 de septiembre con un nuevo presbítero. El agustino recoleto Rhuam Ferreira Rodrigues de Almeida (Muqui, Brasil, 1991) fue ordenado sacerdote en la parroquia San Juan Bautista, de la ciudad donde nació. Cerca de una treintena de sacerdotes y religiosos agustinos recoletos acompañaron al ordenando, quien comenzará desempañando su labor pastoral en Belém do Pará (Brasil).

La eucaristía, que tuvo lugar en la tarde del sábado, estuvo presidida por el obispo agustino recoleto de Bragança do Pará, Mons. Jesus María Cizaurre, quien entregó el orden sacerdotal a Rhuan Ferreira Rodrigues. Como es habitual, antes de recibir los atributos sacerdotales, el religioso agustino recoleto se comprometió públicamente ante la comunidad al servicio del pueblo de Dios; pidió, postrado ante el altar, la intercesión de los santos; recibió la imposición de manos de Mons. Cizaurre y de los sacerdotes presentes; y fue ungido con los santos óleos. Posteriormente recibió de manos del obispo agustino recoleto el Evangelio como símbolo de la proclamación de la Palabra, y la patena y el cáliz como símbolo de la Eucaristía.

En su homilía, el prelado de Bragança indicó que el sacerdote debe ser «la imagen del buen pastor y un servidor junto al pueblo de Dios». «Hermano: Has sido llamado a servir a tu pueblo. Donde estés —no importa el lugar— vas a convivir con tus hermanos y vas a desarrollar tu acción pastoral», le animó. En la misa de ordenación también participó el prior provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva, Miguel Ángel Hernández.

El nuevo sacerdote manifestaba estar “inmensamente agradecido a la Orden por todo lo que me ha dado, desde la experiencia de Dios en la comunidad hasta el crecimiento intelectual”, según confesaba en una entrevista en la web recoletosstv.com. “Le pido al Señor —decía— que sea capaz de difundir la alegría de seguirlo, y que sea su instrumento en la evangelización”.

X