Te contamos

El Prior general invita a «valorar la vocación» de la FSAR

Miguel Miró ha dirigido un mensaje fraterno a la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta con motivo de la solemnidad de Pentecostés.

La misión evangelizadora de la familia agustina recoleta no corresponde únicamente a los religiosos; también a los laicos. El Prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, ha realizado una llamada a la corresponsabilidad de religiosos y seglares. A los religiosos pide «valorar la vocación de aquellos seglares que se sienten llamados a vivir la espiritualidad» agustina recoleta. Por su parte,  a los laicos consagrados reclama «abrazar su vocación laical, asumir su identidad y autonomía, y comprometerse a formar parte de la familia agustina recoleta».

Miguel Miró ha enviado un mensaje a los religiosos y miembros de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta en el marco de la celebración de la solemnidad de Pentecostés que se celebrará este domingo. El Prior general reflexiona en el documento sobre el papel de los seglares en la familia agustina recoleta, a quienes indica que «ha llegado la hora en la Iglesia». Mencionando a San Juan Pablo II, el superior general de la Orden apunta la importancia de compartir el carisma con los laicos, teniendo en cuenta que en esa unión se pueden «descubrir inesperadas y fecundas implicaciones de algunos aspectos del carisma».

El Prior general pregunta además si algún religioso pone en duda que los laicos de la FSAR compartan realmente el carisma: «¿Nos lo creemos de verdad?». A los agustinos recoletos ha reclamado «acogerlos, animarlos y acompañarlos». «En esta fiesta del Espíritu Santo, quiero hacer una llamada a los religiosos para que acojan como un don de Dios la vocación agustino-recoleta de los fieles laicos», ha indicado. En esta línea, Miró adjunta el documento ‘Alegres en la esperanza’, en el que se pide a los religiosos «que se interesen por conocer a las fraternidades, teniendo bien en cuenta su identidad y autonomía». Asimismo, comenta el nuevo itinerario formativo para los nuevos miembros de la FSAR, así como el primer encuentro internacional de seglares agustinos recoletos que se celebrará en 2021 (originalmente era en 2020 pero ha sido aplazado).

«Dejemos que el Espíritu habite en nuestros corazones»

En la solemnidad de la venida del Espíritu Santo, el Prior general ha invitado a abrir el corazón: «Dejemos que el Espíritu habite en nuestros corazones; dejémonos inspirar y mover por él». En este sentido, afirma que «Él nos llama y nos lleva en pos de Jesús, para estar unidos a él y para ser con pasión y sencillez profetas del Reino».

Asimismo, Miró indica para vivir en comunión fraterna y vivir el Evangelio es necesario recibir la gracia y la fuerza de «la alegría del Espíritu». «El Espíritu cura las heridas de nuestro corazón y nos da fuerzas para acercarnos, como el buen samaritano, a ayudar a los que sufren y pasan necesidad en estos momentos difíciles que vive la humanidad», dice.

Encuentro virtual por Pentecostés

Para la jornada previa a Pentecostés, la FSAR ha organizado un encuentro virtual el 30 de mayo dirigido a todos los laicos agustinos recoletos. El encuentro comenzará a las ocho de la mañana (horario de México) con el oficio de lectura, laudes y santo rosario, retransmitido desde la página de Facebook de la Parroquia Madre de Dios de Czestochowa.

Posteriormente, a las nueve de la mañana (horario de México), en el canal de Youtube de CEAR Television Network, estará disponible el retiro de Pentecostés para la FSAR en un vídeo de una hora aproximada. La jornada virtual concluirá con la celebración de la eucaristía de Pentecostés desde la iglesia de San Ildefonso y Santo Tomás de Villanueva de Roma, retransmitida por CEAR Television Network en Facebook y Youtube.

El agustino recoleto Francisco Javier Monroy, consejero general responsable de la FSAR, ha invitado a participar en este encuentro conectándose en las distintas plataformas a los distintos momentos de oración. Especialmente ha pedido «vivir Pentecostés como agustinos recoletos».

X