Te contamos

Jesús Emmanuel Mendoza, nuevo sacerdote agustino recoleto

El joven, de origen mexicano, recibió la ordenación sacerdotal en pleno Amazonas de manos del obispo de Manaos, Mons. Leonardo Ulrich Steiner.

El agustino recoleto Jesús Emmanuel Mendoza ya es nuevo sacerdote de la Iglesia Católica. El joven, nacido en Guanajato (México), recibió la ordenación sacerdotal el pasado 22 de mayo en Manaos (Amazonas, Brasil). Acompañado de religiosos agustinos recoletos y su propia familia, el religioso fue ordenado en la festividad de Santa Rita, santa patrona de la Iglesia donde tuvo lugar la celebración.

La eucaristía fue presidida por el obispo de Manaos, Mons. Leonardo Ulrich Steiner, quien estuvo acompañado de dos agustinos recoletos de la comunidad de Manaos, dos de Pauiní y uno de Lábrea, así como tres sacerdotes diocesanos. En un momento tan emocionante, la familia del nuevo presbítero viajó desde México hasta pleno Amazonas para estar junto a Jesús Emmanuel. Emocionado al concluir la misa, dio las gracias a Dios por su vida y vocación. Asimismo, también recordó a su padre difunto y a todos aquellos que Dios puso en su vida y le han acompañado de algún modo en su camino. «Gracias mi Dios, por las maravillas que haces en mi vida; bendice mi sacerdocio», dijo.

El obispo, durante su homilía, se centró en la imagen de la vid y los sarmientos, citando a san Agustín para recordar el carisma de vida escogido por el nuevo sacerdote y recordó que el amor es la fuerza que mantiene a la persona unida a Jesús y que genera por sí mismo vida.

Animó al ordenando a estar al servicio de la comunidad sintiéndose amado y llamado, queriendo siempre sentirse libre y entregado a los demás, permaneciendo en Jesús como una persona realizada y fecunda en el amor. Y ofreció notas sobre el ejemplo y testimonio de Santa Rita, en el día en que se celebraba su memoria, válidas para la práctica del ministerio.

X