CEAR

Centros de Espiritualidad Agustino Recoleta

Los Centros de Espiritualidad Agustino Recoleta – CEAR suponen una gran respuesta al hombre de hoy, un hombre desarraigado, desintegrado y en busca de sentido.

El objetivo va en la línea del llamado que hace el papa Francisco: «Estamos llamados a crear una sociedad capaz de reconocer la dignidad de cada persona y de compartir el don que cada uno es para el otro». Aquí encuentran su razón de ser.

Abarca al ser humano en toda su dimensión, sin perder de vista el objetivo final: el encuentro con el Maestro interior, que nutre y vivifica el sentido y razón de la existencia.

Ubicados en distintos puntos del mundo donde están presentes los Agustinos Recoletos, los CEAR ofrecen formación espiritual y acompañamiento personal en el camino de la vocación cristiana.

Las áreas de práctica de los CEAR son:

Crecimiento humano

Por medio de cursos y talleres que facilitan el conocimiento de uno mismo, a través de la interioridad que propone San Agustín. Recorrer el camino de Jesús hombre para llegar a Cristo Dios.

Acompañamiento

De lo que antes era «dirección espiritual» ahora es «acompañamiento integral» con un trato más delicado a la persona.

Acción social

Socorriendo las necesidades urgentes del lugar donde se encuentran y transformando su ambiente. La medida del amor es el amor sin medida.

Experiencias agustinas

A través de retiros de silencio, ejercicios espirituales y talleres de oración donde se habla desde la propia vida y compartirla al estilo de San Agustín. Unificación del corazón.

Formación

Se trata de formar personas en la filosofía agustiniana que cuenten con actitudes evangélicas, capaces de cambiar el mundo como cristianos. Crean lo que aprenden, enseñen lo que creen, practiquen lo que enseñan.

CEAR
CEAR
CEAR
CEAR
cear2
CEAR

This post is also available in/Este conteúdo está disponível em Português: English Português