Actualidad

El hermano Enrique Gómez, nuevo doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca

La tesis no sólo tiene un título largo, también su extensión es considerable. A lo largo de 650 páginas el hermano Enrique recorre el pensamiento del jesuita Jon Sobrino con un gran despliegue de aparato crítico. Con este concienzudo estudio el hermano Enrique se convierte, probablemente, en uno de los mejores conocedores de la Teología de la Liberación.

El director de su trabajo, el Carmelita Descalzo Jesús García Rojo, asistió a la defensa de la tesis en el aula de grados “Rector Sebastián Aguilar” de la Universidad Pontificia. Tanto él como los cuatro miembros del tribunal han valorado muy positivamente la profundidad, enfoque, presentación, documentación e importancia de este trabajo concienzudo y bien trabado del hermano Enrique quien, además de presentar las grandes líneas de su investigación, ha respondido elocuentemente y con autoridad a las preguntas que se le han formulado sobre detalles o aspectos de la investigación. Finalmente el tribunal decidió calificar la tesis con la máxima puntuación permitida, diez sobre diez. Entre los miembros del tribunal se encontraban los teólogos Santiago del Cura, de la diócesis de Burgos, el dominico Martín Gelabert y el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, el agustino Gonzalo Tejerina.

El hermano Enrique Gómez García se licenció en Teología el año 1997. Desde entonces ha ido robando tiempo a los días para elaborar su tesis doctoral. Durante estos trece años ha vivido una experiencia misionera en Chota (Perú) y desde 2005 compaginaba el estudio de la Teología de la Liberación con la dirección del Colegio – Internado Santo Tomás de Villanueva y la docencia en este mismo centro.

X