Aurelius Augustinus (354 – 430) —más conocido como San Agustín o Agustín de Hipona — es (junto con S. Jerónimo, S. Gregorio y S. Ambrosio) uno de los cuatro más importantes Padres de la Iglesia latina.

Leer más…

Los Agustinos Recoletos son una orden religiosa formada por cerca de 1.200 religiosos que, viviendo la vida fraterna en comunidad, quieren seguir a Cristo, casto, pobre y obediente; buscan la verdad y están al servicio de la Iglesia.

Leer más…

El Prior General preside y gobierna la Orden, por sí mismo o con su consejo, y ejerce su autoridad, según las Constituciones, sobre todas las provincias, casas y hermanos. Los secretariados generales son órganos administrativos al servicio de la Orden, su función principal es de información, de iniciativa y organización de las actividades de su campo específico.

Leer más…

El nuevo prior general y su consejo serán responsables de llevar a la práctica las directrices propuestas por el Capítulo General para el sexenio. Miguel Miró sucede en el cargo al vasco Javier Guerra Ayala que ha estado al frente de la institución los últimos doce años.

Leer más…

OBISPOS

La Orden de Agustinos Recoletos cuenta con 19 obispos alrededor del mundo. En esta sección, se puede consultar una ficha con la biografía del prelado así como información sobre la diócesis en que ejerce su apostolado. Así mismo, se ofrecen datos de contacto y algunas imágenes de interés.

Leer más…

MONJAS AGUSTINO RECOLETAS

El carisma agustino recoleto es compartido por los monasterios de monjas agustinas recoletas, o segunda Orden, nacidas en el mismo tiempo y con las mismas aspiraciones espirituales que los primeros recoletos. Las hermanas con su vida contemplativa ponen de relieve esta dimensión fundamental de nuestro carisma.

Leer más…

RELIGIOSAS AGUSTINO RECOLETAS

Las congregaciones Augustinian Recollect Sisters, Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, Misioneras Agustinas Recoletas y Agustinas Recoletos de los Enfermos, conservando su propia identidad y misión, forman parte de la familia agustino-recoleta.

Leer más…

FRATERNIDAD SEGLAR

Los miembros de la Fraternidad Seglar agustino-recoleta que desde su condición de laicos se comprometen a vivir el Evangelio a la luz de la experiencia y la espiritualidad de la Orden, pertenecen también a la familia agustino recoleta y participan de su ideal, de sus gracias y de su fecundidad.

Leer más…

JUVENTUDES AGUSTINAS RECOLETAS

Los religiosos Agustinos Recoletos pretenden en los 19 países donde están presentes formar un laicado juvenil cristiano, que viva con alegría una espiritualidad fundamentada en el amor y la amistad, y se sienta unido a la familia.

Leer más…